Business

header ads

Director Comedores Económicos destaca en 11 meses se elevó producción de 20 a 50 mil raciones diarias



El director ejecutivo de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, afirmó que en sus casi 11 meses de gestión al frente de la institución han llenado las expectativas de lo que se han propuesto, pues en el 2020 se producían alrededor de 18 a 20 mil raciones de comidas diarias con un presupuesto de RD$3.400 millones, y que en la actualidad producen 50 mil con un presupuesto “normal” de RD$1.700 millones.

Dijo que, además, entregan a las cárceles 90 mil raciones crudas para desayuno, comida y cena, cuyo costo es asumido por la Procuraduría General de la República. Aclaró que aún no han hecho uso de este pago, que es de 70 pesos por ración.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, el funcionario explicó que la institución cuenta con 41 comedores fijos en todo el país y que la ración se vende a 10 pesos, pero que durante la pandemia la están sirviendo gratis.

Sobre el presupuesto, precisó que es suficiente, pero que enfrentan una situación “muy difícil” debido a los precios de los productores licitados.

Puso como ejemplo que un quintal de arroz selecto grado A cuesta alrededor de 2.900 a 3.000 pesos el saco, pero que hubo licitadores que lo ofertaron a 2.100 para no cumplir y después pedir un reajuste de precios, lo que constituye una competencia desleal con los que presentaron el precio real.

En ese sentido, indicó que trabajan en la garantía y que el que no cumpla con lo que ofertó en la licitación, sabe que enfrentará las consecuencias; y que las compañías aseguradoras tendrán que responder.


Publicar un comentario

0 Comentarios