Business

header ads

Director Regional Sur Agricultura, dice los daños ocasionados por Tormenta Elsa; están siendo evaluados, asegura no son considerables.

 


Por Félix Betances

Barahona

El Director Regional de Agricultura Ing. Agrón. Gregorio Magno de los Santos, dijo hoy que los efectos de la Tormenta Elsa que pasó cerca de la Costa Sur del país, no causó grandes daños como se esperaba, aunque destacó que en algunos lugares, sí hubo pérdidas en el aspecto agrícola y algunos tramos de caminos de penetración a fincas.

“Es lógico que los vientos y las lluvias siempre causan daños aunque en nuestra evaluación preliminar, no se han registrado de manera considerable”, destacó.

No obstante, dijo que se realiza una evaluación más minuciosa y detenida, para poder tener los resultados reales de lo ocurrido”.

Manifestó esperar que las lluvias que caerán puedan ser beneficiosas para la zona ya que se había padecido una fuerte y prolongada sequía, la cual ya estaba afectando las plantaciones agrícolas de la región.

Aseguró que el Ministerio está trabajando en horario corrido, para resolver cualquier situación que amerite la intervención inmediata tanto en el aspecto agrícola como en las vías de penetración a dichos predios, para lo cual cuentan con la logística y los equipos necesarios.

La información fue enviada a este medio vía whatsapp.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios