Business

header ads

El dominicano Euri Cedeño vence al argentino Verón y disputará medalla en boxeo



 El dominicano Euri Cedeño derrotó este jueves por 3-2 al argentino Francisco Verón y accedió a los cuartos de final del peso mediano en la competición de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el primer asalto Cedeño sacó ventaja en los intercambios; fue exacto con el gancho de zurda al estómago e hizo daño con el recto ante un rival que respondió, aunque por momentos dejó abierta la guardia.

El segundo ‘round’ fue parejo y en el tercero el argentino, obligado a proponer el combate porque estaba debajo en las tarjetas, fue superior con el 1-2. El dominicano se vio cansado, pero con buenos movimientos de cintura huyó de los impactos, lo cual le alcanzó para llevarse el favor de tres de los cinco jueces.

En la disputa de medallas, el próximo domingo el caribeño enfrentará al ucraniano Oleksandr Khyzhniok, vencedor por decisión unánime del japonés Yuito Moriwari.

La victoria de Cedeño mantuvo a dos dominicanos vivos en el torneo de boxeo, la otra es María Moronta, quien este viernes disputará medalla en el peso welter ante la estadounidense Oshae Jones. El pleito del caribeño con el argentino fue el único en el que participaron latinoamericanos en la sesión de la mañana de este viernes.

En las peleas más llamativas, el campeón mundial superpesado Bahodir Jalolov, de Uzbekistán, venció por 5-0 al azerbaiyano Mahammad Adbullayev y se verá en cuartos de finales con el indio Satish Kumar, ganador 4-1 del jamaicano Ricardo Brown. En esa división el británico Frazer Clarke aventajó por 4-1 al ucraniano Tsotne Rigava y enfrentará en cuartos de finales al francés Mourad Aliev, triunfador por votación unánime de Siyovush Zukhurov de Tajikistán.

La tailandesa Jutama Jitpong dio una buena demostración en la división mosca del certamen de mujeres al derrotar por 5-0 a la filipina Irish Magno y peleará en cuartos de finales con la turca Busenaz Cakiroglu, quien eliminó 3-2 en un cerrado pleito a la uzbeka Tursunoy Rakhimova.

La croata Nina Radovanovic se impuso 5-0 a Ornella Hayarimana y cruzará guantes en la fase de las ocho mejores con la taiwanesa Hsiao Wen Huang, vencedora 5-0 de la italiana Giordana Sorrentino. Esta tarde habrá cinco latinoamericanos; en los medianos el brasileño Hebert Souza enfrentará al chino Erbieke Tuoheta, en los superpesados el cubanos Dainier Peró al colombiano Cristian Salcedo, y en el concurso femenino de peso mosca la colombiana Ingrit Valencia peleará con la india Mery Hmangte y la brasileña Graziela Souza con la japonesa Tsukimi Namiki.

Publicar un comentario

0 Comentarios