Business

header ads

¡IMPORTANTE!: Superintendencia de Bancos busca identificar dos mil ahorristas de 22 entidades quebradas para devolverle dinero



La Superintendencia de Bancos anunció que inició una campaña para identificar a los ahorristas de 22 entidades financieras que cesaron sus operaciones, algunas hacen ya más de 20 años, para hacerle devolución de sus fondos, para lo que dispone de RD$98 millones que serán distribuidos entre dos mil clientes.

La información la dio a conocer Nicole Marie Brugal Pagán, directora de Operaciones e Ysabel Cristina Salazar, subdirectora de Operaciones de la Superintendencia de Bancos, durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde.

Brugal Pagán explicó que la regulación dicta que estos clientes tienen que presentarse a reclamar el dinero, y que mientras el fondo no se distribuya a sus propietarios, no pueden liquidar las entidades financieras y cancelar sus registros.

Precisó que los recursos se han acumulado por tantos años porque las personas no se presentaron a reclamar o cuando lo hicieron, el dinero no estaba disponible; algunos fallecieron y otros perdieron la fe de que iban a recuperar los fondos.

En ese sentido, indicó que habilitaron la plataforma a través de la página web de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) www.prousuario.gob.do para que las personas puedan validar la información con su nombre y apellido o número cédula, y saber si está en la lista de beneficiados.

La funcionara detalló que si la persona tenía el dinero en certificado y perdió el documento, puede presentar el formulario de validación del mismo; y que en caso de tampoco disponer de este, se iniciará un procedimiento de publicación por pérdida en medios de comunicación, que será costeado por la Superintendencia de Bancos.

En tanto que Salazar informó que en casos en que el titular de la cuenta haya fallecido, los familiares más próximos podrán solicitar la devolución de los recursos, con la presentación de la documentación que está publicada en el portal.

Las 22 entidades financieras

En este primer momento está convocando a los depositantes de Bancamatic Cibao S. A., Banco Hipotecario Cibao S. A., Financiera Gutiérrez & Gutiérrez C. por A., Financiera Promociones Nacionales S. A., Financiera HM S. A., Financiera Grupo 10 S. A., Banco de Desarrollo Corporativo S. A., Banco Hipotecario Corporativo S. A., Hipotecas & Servicios Nacionales S. A. (Hiserna), Banco de Desarrollo & Fomento Empresarial S. A. (Badesa).

También Banco de Desarrollo FINADE S. A. Financiera CITIDOM S. A., Operaciones Empresariales S. A., Banco Hipotecario Panamericano S. A., Financiera CORPESA S. A., Financiera Empresarial del Cibao S. A., Financiera Inmobiliaria la Moneda S. A., Joel y Asociados S. A., Financiera DOBISA, Compañía Financiera Internacional S. A. También la Asociación Central de Ahorros y Préstamos y Financiadora Automotriz S. A. (Finamovil).


Publicar un comentario

0 Comentarios