Business

header ads

LAS ALGAS: Saludar el esfuerzo conjunto y el apoyo externo, así es como se resuelve.

 

Por Félix Betances

Barahona

Pocas palabras bastan para expresar la satisfacción de algo, cuando las cosas se hacen como deben hacerse, tal y como reza el refrán popular.

Siempre hemos planteado que los problemas cuando son mayúsculos y que afectan como tal a una población determinada, tienen que ser resueltos con soluciones también de conjunto y cuando decimos conjunto, nos referimos a que hay situaciones que aunque se vea como responsabilidad de alguien, no podrían ser resueltas de manera unilateral sino con el apoyo de otras.

Quedó evidenciado esto con el caso de las algas marinas o sargazos, que llegaron a nuestras playas de manera abrumadora y que con la organización de las diferentes instituciones publicas y el apoyo además de empresas privadas, se resolvió sin mayores dificultades.

No se trata de aplaudir sino de reconocer en lo que vale, el esfuerzo desplegado y la respuesta recibida, para la solución de ésta, que quizás no sea la única vez que se necesite; pero al fin, hubo una excelente respuesta.

Destacar la coordinación de Obras Públicas, La Alcaldía Municipal, Salud Pública, Medio Ambiente, Ministerio de Turismo y otras y agradecer la colaboración e integración de empresas como: Consorcio Azucarero Central, Belfond Enterprise, entre otros colaboradores que siempre dan su apoyo.

A problemas de grandes proporciones; soluciones de conjunto y qué bueno que hemos aprendido.

¡Adelante Barahona!





Publicar un comentario

0 Comentarios