Business

header ads

Denuncian irregularidades en elección del Contralor Alcaldía de Barahona.

 



El Ing. Modesto Peña Cuello denunció hoy lo que definió como serias irregularidades en la escogencia del Contralor en la Alcaldía Municipal de Barahona.

Veamos:

Eligen Contralor Municipal mediante el Fraude
Señores, lo que se vio hoy en la Sesión del Ayuntamiento de Barahona, fue fatal, eligieron "un Contralor Municipal", violando el artículo 154 y otros de la Ley 176-07.

El  contralor municipal, se elige mediante concurso público, previo cumplir las formalidades siguientes: Darlo a conocer a través de un periódico de circulación nacional, dos veces publicados, con fecha, hora y lugar, luego que los interesados es decir, contadores públicos autorizados, depositen sus currículum antes la secretaria del Concejo de Regidores.

El Concejo de Regidores, órgano competente, para examinar a los interesados a través de un examen oral y escrito, se selecciona el de mayor calificación.

Peña Cuello, no dio a conocer el nombre de la persona escogida.

Aprovecho para exhortarles al Colegio de Periodistas, Sindicato Nacional de la Prensa, a los Gremios Profesionales, Sindicatos, Juntas de Vecinos, iglesias, blogueros, periódicos digitales, programas interactivos, Partidos Políticos, y a los clubes deportivos, a que defiendan la Ciudad de Barahona con la Ley y la Constitución de la República en las manos, porque de lo contrario, seremos un MUNICIPIO que se convertirá en un cementerio de gentes vivas.

Publicado en su cuenta de facebook.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios