Business

header ads

Fiscalía de La Vega somete por ante la Justicia a la «cantante» urbana Tokischa

 

LA VEGA.- La Alcaldía de aquí presentó una querella judicial contra la intérprete de música urbana conocida como Tokischa acusándola de haber profanado el santuario de la Virgen de Nuestra Señora de la Altagracia (Virgen del Puerto)», ubicado en la carretera que comunica esta ciudad y Jarabacoa.

Fue depositada en la Fiscalía de aquí por una comisión integrada por el abogado Amado Gómez, representante del Ayuntamiento; Carlos Sánchez, director de la Policía Municipal, y el comandante de la Policía Nacional en el municipio de La Vega, coronel Rufino Contreras,.

En la misma exigen que el Ministerio Público aplique a la «artista» la más drástica sanción que permite la ley por este tipo de delito.

La acción se produce luego de que Tokischa pusiera a circular en redes sociales fotografías en las que ella aparece semidesnuda y en forma muy sensual en el referido santuario., lo que ha sido interpretado por las autoridades municipales como un acto de profanación.

“En la alcaldía hemos recibido quejas e inconformidades desde los más altos representantes de la Iglesia Católica, autoridades, creyentes del pueblo por la reprochable acción de la artista”, manifestó el alcalde Kelvin CruzCruz.

“No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que personas que andan buscando notoriedad pública utilice nuestro municipio para irrespetar estos espacios sagrados”, señaló para agregar a seguidas quen “La Vega es un municipio de gente trabajadora y de respeto”.

Recordó que la Virgen de Nuestra Señora de la Altagracia es la madre protectora del pueblo dominicana, por lo cual merece  respeto no solo de los creyentes, sino de todos sin excepción.

Tokischa es una intérprete dominicana del género urbano que se ha visto envuelta en varios escándalos públicos. Uno de ellos se produjo cuando grabó junto a «Yomel el Meloso» y subió a las redes un tema audiovisual denominado “Desacato Escolar”, que provocó una airada reacción de distintos sectores, porque contenía  abiertas violaciones a los códigos Penal Dominicano y del Menor así como a la Ley de Drogas 50-88. En el  se incitabaa consumir marihuana y aparecían jovencitos, con ropa escolar, simulando ser niños.

Aunque en esa oportunidad el Ministerio de Educación y otros organismos oficiales anunciaron acciones, nunca se produjeron sanciones oficiales a la polémica interprete.

Publicar un comentario

0 Comentarios