Business

header ads

IMPORTANTE!: Estados Unidos incluirá a madres no biológicas en actas de nacimiento



 El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez saludó este sábado la nueva decisión de la referida potencia, de una aprobación para incluir a las madres no biológicas en el registro de nacimiento de los niños que llegan al mundo mediante vientre por alquiler.

Durante su participación en el programa La Receta Media de la Z, el experto detalló que la referida política permitirá que un padre legal no genético transmir la ciudadanía estadounidense al niño, si el mismo está casado con la madre o padre genético o gestacional del bebe. 

“Este, queridos amigos, es el tema principal. ¿Qué significa todo esto?, significa que Migración acaba de aprobar que las madres no biológicas sean incluidas en las actas de nacimiento de niños que son producto de vientre por alquiler, o lo que le llaman reproducción asistida. En otras palabras, que aunque la madre que va a recibir al niño no sea la madre biológica, que producto del sistema de vientre de alquiler o de madre asistida, ésta pueda incluir su nombre en el acta de nacimiento, si es el padre que ha donado el huevo para poder crear este producto, como le llaman los médicos”, expuso.   

Vientre por alquiler en RD

Roque Leonel manifestó que si bien es cierto que el referido proceso se conoce poco en la República Dominicana, el mismo existe y no tiene una regulación legal. “No hay una legislación internacional”. 

En la República Dominicana el vientre de alquiler es más común de lo que la gente sabe. 

Países en los que está permitido el vientre por alquiler

Explicó que en varios países está permitida la reproducción asistida, o vientre por alquiler, los cuales son:  Estados Unidos, La India, Tailandia, México, Nepal, Polonia y Georgia. 

¿Cuánto cuesta un servicio de vientre por alquiler? 

Manifestó que en Estado Unidos cuesta 100 mil dólares, en La India 47 mil, Tailandia 52, Ucrania 49 Geroga 49 mil y en México 45 mil dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios