Business

header ads

MAESTRA Ocelia Guevara repudia maltrato de Paul Meguis a colegas mujeres periodistas

 

Villa Central.- De “maltrato a la mujer” calificó Ocelia Guevara la forma en cómo el candidato a la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Paul Meguis José, hizo en contra de la actual secretaria general, Emma Pérez, la candidata a esa posición Omayra Mañán Pérez, así como a la secretaria de organización Antonia Acosta (Negrita).

En una reunión con los candidatos del Movimiento Marcelino Vega (MMV), Aurelio Henríquez, Olivo de León y José Beato, efectuada en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Guevara dijo que el comportamiento de Paul frente a mujeres es cuestionable.

Afirmó que esa forma “grosera” poco “elegante”, que no son propias de una persona educada y respetuosa como él, no responden a la defensa que requiere la mujer dominicana en el contexto actual frente al machismo dominante en la República Dominicana y que, por vía de consecuencia, contrasta con la postura del gremio en toda su historia a favor de las mujeres.

“Como mujer no puedo callar este maltrato a mis colegas periodistas por parte del señor Paul Meguis José a Emma, Omayra y Negrita, porque se trata de una ofensa que no aceptamos bajo ninguna circunstancias”, expuso la Maestra Guevara en el encuentro del gremio periodístico en UCATEBA.

Se recuerda que durante una reunión del Comité Ejecutivo de la filial del SNTP, Meguis José pronunció palabras insultantes y ofensivas contra las tres mencionadas periodistas a las que ofende como mujeres, sobre todo, pone por el suelo la defensa histórica del SNTP al sector femenino.

Metidas de pata

La Dirección de Comunicación Estratégica (DCE), de la candidatura de Omayra Mañán Pérez, calificó de desesperación las “metidas de pata” reiteradas en las que incurre el candidato adversario, considerando que no le cuadran los números para ganar el próximo día 6 del cursante mes de agosto.

Aseguran que Meguis José se encamina a su octava derrota consecutiva en busca de la secretaría general del SNTP, ya que todas las mediciones indican que Mañán Pérez gana las elecciones con más del 60% de los votos.

Señalan que las propuestas de Omayra, impulsada por el Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MPMV), está enfocada en la defensa de las y los periodistas de esta provincia, con una visión clara de lo que debe ser el SNTP, la cual estará acompañada de un excelente equipo de gremialistas que no comprometen su defensa a favor de sus miembros, sin importar estén o no en este equipo. Tomado de La Lupa del Sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios