Business

header ads

¡PLAUSIBLE DECISION!: Ministerio de Deportes premiará atletas paralímpicos con mismos montos que los de Tokio 2020



 República Dominicana enviará cinco atletas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 a quienes prometió incentivos económicos similares a los que recibieron los medallistas nacionales de los recién concluidos Juegos Olímpicos de la capital nipona.

El ministro de Deportes dominicano, Francisco Camacho, entregó la bandera nacional a la delegación y anunció que aquellos atletas paralímpicos que conquisten medallas de oro recibirán unos 210.000 dólares por presea, los que ganen una plata 140.000 dólares y quienes obtengan medallas de bronce 105.000 dólares.

“Como la delegación anterior nos llenó de éxitos, así esperamos que esta haga lo mismo y bajo las mismas condiciones ofrecemos iguales gratificaciones a nuestros atletas paralímpicos”, dijo el funcionario en un documento enviado por su oficina.

Los atletas dominicanos que competirán son Luis Andrés Vásquez y Darlenys de la Cruz, en atletismo, quienes serán guiados por Erick Alexander García Lluberes; Lourdes Alejandra Aybar y Patricio Aníbal López Fernández, en natación y quienes serán los abanderados, y José Manuel Abud Coronado, en levantamiento de pesas.

Este último entrena en España y de ahí partirá a Tokio.

“Estoy extremadamente feliz y emocionada por la oportunidad que se nos presenta de representar nuestra bandera en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, dijo la nadadora Aybar.

Juegos Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre venideros. La delegación dominicana partirá este miércoles.

En los Juegos Olímpicos Tokio 2020 los atletas dominicanos se adueñaron de tres medallas de plata y dos de bronce, el mayor número jamás conquistado por el país en esa cita mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios