Business

header ads

Abinader realiza seis nuevas designaciones en Ministerio de Agricultura


 Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, realizó varios cambios dentro del Ministerio de Agricultura al realizar seis nuevas designaciones, a través del decreto 609-21.

Mediante esta orden presidencial, Mirian Estela Guzmán de Tejeda fue como viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura; Darío Vargas Mena, como viceministro de Extensión y Capacitación Agropecuario.

Asimismo, fue nombrado como viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, José Rafael Paulino Rodríguez.

Además Eulalio Ramírez Ramírez y Rafael Antonio Ortiz Quezada fueron designados como viceministros de Producción Agrícola y Mercadeo y de Asuntos Científicos y Tecnológicos del Ministerio de Agricultura, respectivamente.

Similarmente, en su artículo 6, Faruk Garib Arbaje quedó designado asesor de la institución.

“Envíese al Ministerio de Agricultura para su conocimiento y ejecución”, leía la última parte del decreto en cuestión.

Derogaciones

En esta orden presidencial fueron derogados cuatro artículos del decreto 420-20, emitido a finales de septiembre del año pasado.

Estos fueron el artículo 2, que nombraba a José Miguel Mora como viceministro de Extensión y Capacitación Agropecuario, siendo sustituido por Vargas Mena; el 3, que estableció a Ortiz Quezada el frente del viceministerio de Asuntos Científicos y Tecnológicos.

También el número 4, que designó a Guzmán de Tejeda como asesora del viceministerio que ahora lidera, y el 6, en el que Garib Arbaje era nombrado como viceministro de Producción.

Publicar un comentario

0 Comentarios