Business

header ads

Proyecto de presupuesto y ley de gastos públicos 2022 asciende a un billón 46 millones de pesos



 El proyecto de ley general de Presupuesto para el próximo año 2022 asciende a un billón 46 millones de pesos. El mismo fue conocido la noche del lunes en un Consejo de Ministros encabezado por el presidente Luis Abinader.

De acuerdo a un comunicado de prensa enviado a Z Digital, se estiman 871 mil millones en ingresos y un déficit de 3%. La pieza será sometida al Congreso Nacional a más tardar el viernes 1 de octubre.

La información fue ofrecida por el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, al término de la reunión que tuvo lugar en el salón Consejo de Gobierno del Palacio Nacional y en la que también se conoció el Plan Plurianual.

Al responder preguntas a la prensa sobre las partidas asignadas a las diferentes instituciones, respondió que habrán aumentos y recortes, priorizando los sectores más necesitados. 

“Como siempre, un esfuerzo grande en esta situación que estamos viviendo. Habrá privilegios para aumentar los gastos de salud, educación y protección social y habrá otros gastos que tendrán que ser recortados”, manifestó Figueroa.

Publicar un comentario

0 Comentarios