Business

header ads

Conozca el “complejo” proceso de enviar un menor no acompañado a EE.UU.



 El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez explicó este sábado el “complejo” proceso para enviar menores de edad a la gran urbe, sin la presencia de un adulto.

Durante su participación en el programa Migra Z, el experto consideró que el proceso es bastante complejo, y va desde unos 150 dólares promedio, en adición al precio del boleto de viaje y sus impuestos. Recordó que cuando el viajero menor supera los 15 año el servicio es opcional por parte de sus mayores.

“Vamos a explicarles cómo enviar a su hijo para que viaje como menor no acompañado. Ese es un proceso bastante complejo el de enviar su hijo con una aerolínea, para que se lo lleven y lo entreguen a un pariente en los Estados Unidos”, expuso.

Dijo que la referida tarifa puede incluir varios hermanitos sin la necesidad de aumentarla. “Eso es cuando la azafata es la que los ayuda”.

Añadió que cuando el vuelo incluye más de una aerolínea el vuelo para menores no acompañados no es permitido, además de los viajes que incluyen conexiones terrestres. 

Cuando el infante tiene una edad de 0 a cuatro años “definitivamente no puede viajar”, sin la presencia de un adulto. 

Cuando el menor que viajará solo ronda entre los 7 y 9 años, sí puede viajar en vuelos que no incluyan escalas.

Requisitos 

Al momento de la entrega del menor en la terminal aérea, los adultos deberán entregar un certificado de nacimiento o pasaporte, como prueba de nacimiento, la identificación con foto, emitida por el gobierno del adulto, con su dirección actual y teléfono para que pueda ser localizable.  Además, el nombre, direccion y telefono del adulto que recibirá el menor en los Estados unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios