Business

header ads

El PLD filtró candidatos internos y externos, asegura Abel Martínez.



El alcalde de Santiago, Abel Martínez, dijo este lunes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), «siempre ha sido cauto» en la escogencia de sus candidatos a cargos electivos y a sus autoridades partidarias. Además de que, se filtró a los candidatos internos y externos del partido para evitar que el crimen organizado «Permeara» las candidaturas a cargos congresuales y municipales.

Consideró como alarmante que se tenga legisladores, alcaldes y funcionarios implicados en una red de narcotraficantes, algunos salidos a reducir en el operativo Falcón. Recordó que el PLD presentó de manera clara y a tiempo ante la Junta Central Electoral todos sus candidatos con los datos que avalan la procedencia de los recursos de su campaña.

Dijo que el narcotráfico ha penetrado en todos los países, pero que hasta la fecha, en la República Dominicana no se había visto una señal tan clara de penetración en aspiraciones y candidaturas congresuales.

Ante las revelaciones de vinculaciones políticas con el narcotráfico, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana fijo posición en su reunión en el día de ayer, deplorando que desde el Gobierno se pretenda presentarlo como un fenómeno común a todos los partidos, a los medios de comunicación y a la sociedad en su conjunto.

En ese sentido, el PLD requirió de las autoridades que profundicen en las investigaciones y que como organización confía en que sean llevadas hasta las últimas consecuencias “caiga quien caiga”, anunciando que de determinarse vinculación al narcotráfico o lavado de activo de algún exfuncionario por designación o elección de esa organización, el mismo sería expulsado sumariamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios