Business

header ads

Extraditan a Puerto Rico a Juan José De la Cruz Morales, implicado en caso Falcón

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó la extradición a Puerto Rico de Juan José De la Cruz Morales (Wandy), implicado en la red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada en la operación Falcón por la Procuraduría General de la República Dominicana (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la DEA.

El imputado enfrenta una posible sentencia de 10 años hasta cadena perpetua.

“Esta extradición exitosa de De la Cruz Morales es un reflejo de años de colaboración y cooperación por parte del Departamento de Justicia y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, quienes están comprometidos con la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales”, dijo W. Stephen Muldrow, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico.

“Gracias a las autoridades de República Dominicana por sus esfuerzos para facilitar esta extradición para que el imputado rinda cuentas y enfrente la justicia por sus presuntos delitos”, afirmó.

“La DEA reconoce el trabajo extraordinario de la DNCD y las autoridades de la República Dominicana en el ataque a las organizaciones criminales transnacionales que dañan a nuestros dos países”, dijo John F. Kanig, agente especial interino a cargo de la División del Caribe de la DEA.

Agregó que el desmantelamiento de esta organización ciertamente ha cortado un importante esquema de contrabando de drogas en la frontera caribeña.

De acuerdo al comunicado, el 13 de octubre de 2016, un Gran Jurado Federal en el distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal de siete cargos por conspiración para importar una sustancia controlada, importación de una sustancia controlada (complicidad y complicidad), intento de importación, conspiración para poseer con intención de distribuir, posesión con intención de distribuir (complicidad), intento de posesión con intención de distribuir y un cargo por conspiración para lavar dinero contra Juan José De la Cruz Morales.

Publicar un comentario

0 Comentarios