Business

header ads

Profesores temen escuelas empiecen obviar protocolo

 


En centros educativos del Distrito Nacional los estudiantes asisten a clases cumpliendo con el protocolo establecido por los ministerios de Salud Pública y de Educación, con mascarillas colocadas en boca y nariz, así como instrumentos para el lavado de manos antes de entrar a las aulas.

En escuelas como la primaria Mauricio Báez, República Dominicana y Palacio Escuela España, los escolares reciben la enseñanza con el protocolo establecido, pero algunos profesores temen que este se rompa a partir del lunes cuando acudan a clase la totalidad de los inscritos.

Ana Lucila de los Santos Ventura, directora de la Escuela Básica Mauricio Báez, informó que un 70 por ciento de los estudiantes de primero a tercero asistió a clases la primera semana, en la que no hubo problemas con el cumplimiento de los protocolos para evitar el contagio del covid-19. Señala que no ha sido fácil convencer a los estudiantes pequeños para que mantengan puesta mascarillas, lavarse las manos de manera constante y frotarse las manos con desinfectantes gel, ya que en sus hogares no lo hacen.

Teme que a partir del lunes, cuando se supone ya todos los inscritos acudan a las aulas, no se pueda cumplir con la medida, sobre todo, con el distanciamiento, debido a lo reducido de los espacios.

Mostró varias aulas del plantel donde los niños no se observan tan pegados, pero tampoco tan lejos uno de otros, aunque todos con sus mascarillas puesta y desinfectantes gel en la mesa.

Además, en la entrada, antes de entrar a las aulas, fueron colocados lava manos donde los estudiantes se higienizan.
En la Escuela República Dominicana, cumplen con el protocolo con mascarillas y gel desinfectantes en cada una de sus butacas. Además cuenta con jabón para lavarse las manos cada vez que los estudiantes acuden al baño y salen de las aulas, suplido por el Ministerio de Educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios