Business

header ads

Se esperan lluvias y tronadas en el país este martes, según Onamet.

 

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que para este martes, en las horas matutinas, prevalecerá un ambiente de nubes dispersas y temperaturas calurosas en gran parte del país.

Sin embargo, a partir del mediodía se prevé que la vaguada en altura sobre la porción oriental de Cuba continúe afectando las condiciones del tiempo, generando humedad e inestabilidad sobre el territorio.

La Onamet indicó que tales efectos serán hacia el noroeste, noreste, este, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente presentes hasta las primeras horas de la noche que luego disminuirán gradualmente, exceptuando en algunos puntos del litoral costero Sur (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la porción noreste donde seguirán ocurriendo en la noche y parte de la madrugada.  

Para mañana miércoles, adelanta Onamet, se espera que continúen ocurriendo aguaceros pudiendo ser moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país, debido a la vaguada que se mantendrá incidiendo sobre nuestro territorio.

Pronóstico local 

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol, siendo medio nublado con aguaceros locales y tronadas en la noche.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol, siendo medio nublado con aguaceros locales y tronadas en la noche.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol, siendo medio nublado con aguaceros locales y tronadas en la noche.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol, siendo medio nublado con aguaceros locales y tronadas en la noche.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC, la mínima entre 24ºC y 26ºC.

Resumen: vaguada continuará afectando las condiciones del tiempo generando nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias localidades del país. Se vigila el huracán SAM y varias zonas de baja presión. Temperaturas calurosas. Las costas se mantienen sin restricciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios