Business

header ads

Aseguran en hospital San Vicente de Paul de SFM médicos operan con fundas plásticas



 Tras conocerse el acuerdo al que arribaron el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno el pasado miércoles, se informó sobre algunos “inconvenientes” que están presentando galenos en el hospital San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, que incluye partos realizados con fundas plásticas por falta de guantes quirúrgicos.

La falta de insumos en dicho centro de salud es recurrente, aseguró Marcos Bonilla, presidente del CMD en dicha demarcación.

“Han tenido que suspender procesos quirúrgicos porque no hay material, no hay una sonda, se le están indicando a los familiares de los pacientes. En estos días un médico tuvo que comprar los guantes para que otro colega pudiera operar”, contó Bonilla.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que vayan en auxilio del hospital y pueda recibir los servicios que se necesitan.

Añadió que el hospital San Vicente de Paul no se encuentra en condiciones para ofrecer las atenciones debidas, al tiempo que se presentan quejas por parte de los pacientes debido a dicha situación.

En tanto, se coordina una reunión con las autoridades para buscar una solución “rápida” al problema.

“Y otra cosa: A la ciudadanía, por favor, que no tienen que estar enfrentando a los médicos, cuando nosotros lo que estamos haciendo es dar lo más por lo menos en los hospitales”, concluyó.

La queja tanto de pacientes en San Francisco de Macorís como la falta de insumos en dicho hospital se da luego de la suspensión de la huelga que tenía pautada el CMD para el pasado miércoles 6 y este jueves 7 de octubre en demanda de mejores condiciones para los galenos.

Luego, el Gobierno se acercó al gremio de los médicos y llegaron a un acuerdo en el que, entre otras cosas, fijaron que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) elevarían las tarifas para los médicos.


Publicar un comentario

0 Comentarios