Business

header ads

Efectos de vaguada producirán aguaceros y tronadas sobre el país este jueves

 


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves amaneció con nubes dispersas y sol en diferentes partes del país, observándose nublados en zona costera norte, noreste y cordillera Central con algunas ocurrencias de lluvias dispersas.

Asimismo, el órgano oficial adelantó que se nublará paulatinamente hacia las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central condición que en las horas de la tarde generarán aguaceros o chubascos locales acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales rachas de viento que son productos de la vaguada.

Para mañana viernes, adelanta Onamet, pronosticamos que una onda tropical transite sobre las aguas del Caribe la cual en combinación con la vaguada, mantendrán las condiciones del tiempo favorables para que ocurran  incrementos nubosos. 

Pronóstico local 

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en intervalos regulares en la tarde con aguaceros o chubascos, tronadas y rachas de viento.

Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos ocasionales en la tarde aguaceros, tronadas y rachas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en intervalos cortos aguaceros o chubascos en la tarde con tronadas y rachas de vientos.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en intervalos esporádicos en la tarde con aguaceros o chubascos, tronadas y rachas de viento.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30 ºC y 32 ºC, la mínima entre 21 ºC y 23 ºC.

Resumen: continuarán las ocurrencias de aguaceros o chubascos con tronadas y rachas de viento asociadas a la vaguada en varios niveles y el viento del noreste. Regresan a la normalidad las costas del país para el disfrute de playas y navegación en general.

Publicar un comentario

0 Comentarios