Business

header ads

Envían denuncia de Miguel Ortega a la Contraloría General de la República


 

La titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, envió una comunicación al comunicador y exdirector general de Radiotelevisión Educativa Dominicana (RED), Miguel Ortega, en la que le indica que la investigación sobre la denuncia que este hizo sobre la supuesta solicitud de desviar al menos tres millones de pesos de los fondos de la institución que dirigía se encuentra en poder de la Contraloría General de la República.

Recientemente, Ortega manifestó públicamente que no había recibido respuesta de parte de Ortiz o la DIGEIG sobre su denuncia y que estaba a la espera de que se revelara el estado de la investigación sobre las acusaciones que hiciera en contra de una persona identificada como Luis Lebrón de quien aseguró le pidió que transfiera a una cuenta la suma citada proveniente de los fondos de la institución. Además, aseguró que hizo la situación de conocimiento del ministro de educación, Roberto Furcal, y este no dio seguimiento.

En ese sentido, la titular de la DIGEIG informó al comunicado que decidieron remitir la denuncia a la Unidad de Auditorias Especiales de la Contraloría General de la República «…a fin de que agoten todos los procedimientos administrativos de rigor que son de su competencia, para que las mismas procedan a hacer procesos de investigación y de auditorías correspondientes, con el objetivo, de ser cierto, que exista algún tipo de indicios de corrupción, pueden aplicar, recomendar y/o remitir, para la aplicación de los correctivos de lugar”, establece el documento.

Ortega hizo pública la situación a través de una transmisión en vivo a través de sus redes sociales hace unos meses luego de renunciar a su posición como director general de Radiotelevisión Educativa Dominicana.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Yo no entiendo, si un funcionario público, hace una denuncia de corrupciones n este es sancionado y botado de su cargo, por no estar en desacuerdo con lo propuesto y la directora de Etica lo pone en duda, entonces esta doble moral de la institución demperseguir la corrupcion, como esto puede estar sucediendo

    ResponderEliminar