Business

header ads

Unos 66,000 dominicanos podrían beneficiarse con visas de trabajos H-2B para EE. UU.

 

La República Dominicana firmó un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas inglés) para que ciudadanos dominicanos puedan optar por visa de trabajo temporal H-2B, con lo que se beneficiarían unos 66 mil ciudadanos interesados en ese mercado laboral.

Así lo dio a conocer el especialista en asuntos migratorios Roque Leonel Rodríguez, durante su acostumbrada participación en el programa Migra Z, junto a la también abogada Bessyt Elihzabeth Rodríguez y la locutora Angely Báez.

Rodríguez dijo que el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, se reunió con el subsecretario adjunto del DHS, a los fines de que el país sea incluido en la lista de los países que pueden recibir visas de trabajo temporal.

Recordó que esta visa permite trabajar por hasta 12 meses con opción de renovación a cualquier trabajador con o sin entrenamiento, incluyendo profesionales que tengan un contrato de trabajo.

“Actualmente DHS solo permite trabajadores agrícolas de República Dominicana. Sin embargo, DHS tiene la discreción de volver a incluir en la lista al país, por lo que la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores ayudaría a 66 mil dominicanos a tener acceso al mercado laboral dominicano”, reiteró.

Agregó que este tipo de visa es la más popular y que emiten 33 mil cada seis meses, pero que el país fue excluido de la lista hace unos tres años.

Publicar un comentario

0 Comentarios