Business

header ads

¡SALVESE QUIEN PUEDA!: Estudios del Inapa revelan que playa Boca Chica puede ser utilizada por bajos niveles de contaminantes

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, reveló este lunes que la playa de Boca Chica puede ser utilizada, de acuerdo con varias pruebas realizadas por el órgano que dirige.

En declaraciones exclusivas para El Gobierno de la Mañana, el funcionario reiteró que de las referidas pruebas ninguna alcanza los 300 coliformes, tal y como lo establecen los reglamentos para el uso humano.


“Gracias a Dios, y quiero anunciarlo al país, 8 pruebas y ninguna llega a los 300 coliformes (…) es hasta mil los coliformes que se permiten para el uso humano, y ninguna de las 8 pruebas que se han hecho llegan a los 300. Esa es una buena noticia, es una buena noticia para el país”, reveló. 

Wellington Arnaud reiteró que a raíz de las pruebas realizadas por la entidad que dirige, en compañía con las autoridades municipales de Boca Chica, se pudo determinar que el referido balneario popular no representa peligro para los humanos.   

Adujo que de las 8 muestras 4 fueron superficiales y el resto de profundidad, y en ninguna se pudo detectar el alto contaminante que había sido anunciado por el director del Gabinete del Sector Agua, Gilberto Reynoso. 

“Posiblemente usted lleva a un niño a bañarse a Boca Chica y antes de las 24 horas tiene fiebre, porque está altamente contaminada, cargada de bacterias fecales”, había alertado Gilberto Reynoso.

Wellington Arnaud reconoció los dotes del referido especialista, pero reiteró que la popular playa del municipio de Boca Chica está libre de contaminantes que bloqueen el uso.  

El funcionario aseguró que para mediados del próximo año el Gobierno contempla iniciar los trabajos de alcantarillado en el municipio de Boca Chica.

Inapa

El director de Inapa afirmó que desde su llegada a la institución más de un millón de dominicanos han sido incluidos al sistema de suministro del agua, pues adujo que es un compromiso del presidente Luis Abinader. 

“Para nosotros y nuestro equipo es un gran privilegio trabajar en un tema tan sensible como es el tema del agua (…) nosotros hemos incluido al sistema a más de un millón de dominicanos”, apuntó.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios