Business

header ads

Boanerges Reyes, apresado por Operación Coral 5G, arrastra vínculos con la pastora Rossy, según el MP


 
Santo Domingo, RD
Uno de los apresados durante la Operación Coral 5G fue Boanerges Reyes Batista, general del Ejército de República Dominicana.
Su nombre figura en la solicitud de medida de coerción en contra de Adán Cáceres Silvestre, Rafael Núñez de Aza, Rossy Guzmán, Raúl Alejandro Girón Jiménez, Tanner Flete Guzmán y Alejandro José Montero Cruz, imputados en el caso Coral del mes de abril de este año. 
En la solicitud de ceorción contra el grupo de Cáceres en abril, el Ministerio Público detalla que Reyes Batista figuró como uno de los “reales propietarios” de solares ubicados en el Residencial Colinas del Oeste, con un valor aproximado de RD$40 millones.
Esto fue establecido en un documento denominado "Declaraciones y Descargos sobre Acuerdo de Ejecución de Obra", depositado por Rossy Maybelline Guzmán Sánchez ("la Pastora"), ante el Ministerio Público.
También, en la certificación de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi) figuraba como gestor del signo Colinas de Quisqueya junto a la pastora Rossy Guzmán.
Al ser interrogada por el órgano persecutor, la pastora Guzmán Sánchez declaró que la empresa (Único Real Estate e Inversiones SRL) adquirió los inmuebles de forma directa “para facilitar todos los trámites de permisos de edificación, subdivisión, rendición y para lo que es la situación laboral del proyecto”.
Sin embargo, aclaró que “existe un contrato verbal” donde se establecía que los dueños de los inmuebles eran Boanerges Reyes Batista, Elvis Feliz Pérez, Franklin Mata Flores y Adán Cáceres.
La Pepca señaló que esto evidenciaba que la entidad Único Real State e Inversiones SRL se estableció con el fin de “ocultar bienes de procedencia ilícita para luego introducirlo al mercado y aparentar que han sido obtenidos de forma lícita”.
Carrera militar
Boanerges Reyes Batista comenzó sus estudios militares el 10 de enero de 1991 en la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Batalla de las Carreras”, egresado de la XXXIV Promoción de Cadetes y Guardiamarinas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Mediante el decreto 202-16, Reyes Batista fue designado como Comandante del 1er. Regimiento Dominicano Guardia Presidencial. Dirigió el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) en el segundo mandato presidencial de Danilo Medina, desde el 19 de agosto de 2016 hasta el 2020.
Mediante el decreto 235-16, recibió la condecoración de Orden al Mérito Militar con Distintivo Rojo en su primera, segunda, tercera y cuarta clase, por haber sido uno de los 610 militares dominicanos que estuvieron en la guerra de Irak entre el 2003 y 2004 como parte de una misión de las Fuerzas Armadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios