Business

header ads

Unos 130 mil menores no tienen acta nacimiento RD, dice Unicef

 


SANTO DOMINGO.- Unos 130,000 niños y niñas en el país no tienen acta de nacimiento dominicana, reveló este viernes la oficial de políticas sociales del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en República Dominicana.

Camilo Severino también citó estadísticas de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar) de 2018 y 2019 que refieren que cerca de 40,000 niñas y adolescentes se han unido o casado antes de los 15 años y tres de cada diez antes de los 18 años.

Dijo que eso se agrava cuando son familias sin educación que representan un 75 %.

En ese sentido, destacó que para Unicef los niños, niñas y adolescentes son el presente y desde ahora se debe trabajar en su futuro.

“Siempre se dice que los niños son el futuro del país, pero nosotros pensamos que son el presente y es ahora que tenemos que trabajar en favor de la infancia para que en el futuro podamos tener ciudadanos que puedan insertarse en la sociedad, aportar todo su potencial y contribuir a un desarrollo equitativo en la sociedad», dijo.

En una entrevista en el programa “Esta mañana”, que se transmite por el canal 4RD de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) Severino enfatizó que el país ha tenido buenos avances en materia de infancia, pero aun así quedan temas pendientes en el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Otro tema preocupante para la niñez en el país es que el 23% de la niñez con alguna discapacidad motora, auditiva o visual no va a la escuela, y la cifra aumentaría mucho más si se incluye la discapacidad cognitiva.

“Hace falta mayor inversión en la infancia para que los derechos de los niños puedan ser efectivos”, expresó Severino.


Publicar un comentario

0 Comentarios