Business

header ads

Gobierno abre hoy oficinas para el registro de extranjeros en Dajabón y Elías Piña

 



Santo Domingo, RD

El Gobierno dominicano abrirá esta mañana las primeras dos oficinas para el registro de extranjeros, ubicadas en las fronterizas provincias de Elías Piña y Dajabón.

Así lo dio a conocer el ministro de Interior y Policía, Jesús Antonio Vázquez, en una publicación en su cuenta en la red social Twitter.

El funcionario dijo en el tuit que las inauguraciones corresponden a lo acordado por el Consejo Nacional de Migración.

"En la mañana de hoy estaremos inaugurando en Dajabón y Elías Piña las primeras oficinas para el Registro de Extranjeros. Tal y como acordamos en el Consejo Nacional de Migración, siempre actuaremos apegados a la ley", escribió el funcionario.

Estas medidas forman parte de una serie de disposiciones tomadas por el gobierno dominicano a fin de controlar la migración haitiana en el país, tras los últimos acontecimientos suscitado en el vecino país.

Entre las disposiciones se encuentran emplazar a las empresas a adecuarse a las leyes laborales y de inmigración, en especial a la norma que establece que el 80 % de la mano de obra debe ser dominicana. Se estableció impedir el ingreso al país de mujeres embarazadas de más de seis meses. Asimismo, se tomó la decisión de suspender indefinidamente el programa especial de visados a estudiantes universitarios haitianos en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios