Business

header ads

Limber Cruz: “No podemos dejar que nuestros hermanos haitianos se mueran de hambre”



“No podemos dejar que nuestros hermanos haitianos se mueran de hambre”, con esta expresión respondió el ministro de Agricultura, Limber Cruz, sobre la forma en que la entidad que dirige está buscando para realizar una exportación segura de los productos dominicanos hacia el vecino país de Haití, dada la situación de inseguridad que persiste en esa nación. 

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario precisó que si dentro de las medidas restrictivas que ha puesto el Gobierno con los haitianos se limita la exportación de alimento, la explosión es más rápida.   

“Obviamente que la situación es difícil, pero tengo entendido que con las reglas que existen se puede exportar a Haití y se está haciendo. Tampoco podemos, si tú le cortas la entrada de la comida entonces la explosión es más rápida”, adujo.

El ministro de Agricultura aseguró que las exportaciones hacia Haití se están realizando tanto a nivel marítimo y terrestre en los puntos fronterizos entre ambas naciones. 

“Hay puertas, hay puertas en Dajabón, hay puertas en Jimaní, hay puertas en Pedernales. Lo que sí es muy rigurosa la entrada, porque tampoco podemos, con la situación que vive nuestro hermano país hay que tener mucho cuidado (…) no podemos dejar que nuestros hermanos haitianos se mueran de hambre”, añadió.  

Limber Cruz se refirió en esos términos al hablar sobre la agudizada crisis haitiana, razón por la cual el Gobierno dominicano ha tenido que tomar medidas para endurecer el control migratorio con el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios