Business

header ads

Más 5.3 millones dominicanos han recibido segunda dosis anticovid

 

SANTO DOMINGO.- Más de cinco millones 300 mil personas han sido recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, aunque aún 20 provincias per­manecen sin alcanzar el 60% de su población meta con es­quema completo.

Con la primera dosis en el país se ha vacunado al 76% de la pobla­ción mayor de 18 años, estan­do las 32 provincias del país por encima del 60% de su po­blación adulta que han iniciado el proceso de inoculación.

Desde hace meses República Dominicana aplica además la vacunación contra el virus a la población entre los 12 y 17 años y está en discusión la posibilidad de iniciar a vacunar a los niños a partir de los cinco años.

Hasta el 31 de octubre, las ci­fras preliminares del Reporte de Vacunación contra el Covid-19 en población mayor o igual de 18 años, del Programa Nacional de Vacunación (VacunateRD) re­gistra que todavía tres demarca­ciones son las que han alcanzado la meta del 70% de su población vacunada con dos dosis, como son La Altagracia, el Distrito Na­cional y Pedernales.

Hasta el primero de noviembre el sistema regis­tra 13,305,958 dosis de vacu­nas aplicadas desde febrero pa­sado a la fecha.

El Ministerio de Salud Públi­ca llamó a la población a completar su esquema de vacu­nación, principalmente a las em­barazadas a partir del segundo trimestre, para que se protejan, al igual que a sus bebés.


Publicar un comentario

0 Comentarios