Business

header ads

ODCA dice la anarquía y violencia que vive Haití se agrava



Santo Domingo, RD.
La Organización Demócrata Cristiana De América, (ODCA), expresó su preocupación ante la persistente violencia y inestabilidad política y social que afecta a Haití.
En un documento emitido, luego de reunirse en asamblea en Chile, la ODCA exhortó a los actores políticos de esa nación a buscar un acercamiento en aras de producir un diálogo con el objetivo de restablecer el orden institucional y la paz en Haití.
En ese sentido, respaldaron la posición del Gobierno dominicano y el presidente Luis Abinader, en el entendido de que tiene sus propias Constitución, leyes y circunstancias, lo que no le permite asumir la responsabilidad del pueblo haitiano. 
Explican que actualmente el ordenamiento democrático de Haití se encuentra en franco deterioro, lo que aseguran data de tiempo atrás. Otro de los aspectos que destacan es la inexistente capacidad de respuesta institucional del país, careciendo de mecanismos adecuados de gestión gubernamental para hacerle frente a la situación que allí se vive en la actualidad.
La organización internacional dijo que en Haití se vive un estado de violencia, y anarquía y un desorden generalizado que mantiene a los ciudadanos de esa nación en un estado de peligro e inestabilidad, situación que se agrava a medida que pasan las horas.



Publicar un comentario

0 Comentarios