Business

header ads

PRM acuerda suspender dirigentes que sean acusados de corrupción y expulsar a los que sean condenados


 Santo Domingo, RD.

Al celebrar este jueves su reunión ordinaria de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la que participó el presidente de la República Luis Abinader, esa organización política decidió mediante resolución suspender a los miembros acusados de corrupción y expulsar a los que sean condenados.

Para evaluar a las acusaciones o cuestionamientos éticos, el PRM designó una comisión integrada por Eddy Olivares, Victor D´ Aza, Milagros Ortiz Bosch y Elizabeth Mateo.

“Cualquier compañero o compañera del partido que pueda haber sido acusado con sustento y forma de ley ante un órgano jurisdiccional por una actividad contraria a la ley sobre todo en el manejo de la cosa pública o en actividades que constriñe algunas normas de República Dominicana serán inmediatamente suspendidos del partido y si acaso fueran condenados expulsados de la organización política”, dijo José Ignacio Paliza, presidente de la organización y ministro administrativo de la Presidencia.

Otros de los puntos tratado, fue conocer un informe de la secretaria electoral de ese partido sobre el proceso de reestructuración de las juntas municipales. De igual forma, emitir una resolución en la que se solicita a la Junta Central Electoral (JCE) la revisión de todas las secretarias de juntas municipales del país.

Durante la reunión, el presidente Luis Abinade rindió un informe sobre el estado de situación del Gobierno dominicano, los retos y esfuerzos que impulsa en su administración.

En este encuentro participaron, además, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en calidad de invitada. También estuvo el expresidente de la República, Hipólito Mejía.


Publicar un comentario

0 Comentarios