Business

header ads

LUCTUOSA: Fallece “el cirujano del pueblo”, exdiputado Fabio Vargas

 

Benny Rodríguez

Barahona. – En las primeras horas de este viernes falleció a los 60 años en su residencia, ubicada en el sector Blanquizales, de este municipio, el médico cirujano y exdiputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fabio Vargas Matos.

El deceso del exlegislador sureño lo confirmó entre llantos a #LaLupaDelSur  su hermano, el empresario y excandidato a alcalde en los pasado comicios, Freddy Williams Vargas Matos.

Vargas Matos, quien nació el primero de Julio de 1961, en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, de esta provincia Barahona, proviene de una familia muy respetable y comprometida socialmente con esta ciudad, así como la región.

Por su vinculación social y dotes solidarios al doctor Vargas Matos se le apodó “el cirujano del pueblo”, ya que no miraba clase social o si el paciente tenía o no dinero para prestar su servicio en la especialidad en la que se formó en el área de la medicina.

Laboró muchos años en centros privados de salud de esta demarcación, así como en el sistema sanitario público, en donde resaltaron sus cualidades de hombre de bien y su solidaridad con aquellos que no tienen nada.

Además, de diputado en representación de esta provincia Barahona, el doctor Fabio Vargas Matos, fue presidente de la Interprovincial Barahona/Pedernales, del Colegio Médico Dominicano (CMD), entidad en la que desarrolló un importante papel de vinculación con todos los sectores de la provincia.

Asimismo, sometió importantes proyectos e iniciativas de ley como representante de esta provincia en la Cámara de Diputados, como la propuesta para que cada 22 de noviembre se dedique a la piedra semipreciosa del “Larimar”, que solo se consigue en esta demarcación del que comprende el Suroeste de República Dominicana.

Su muerte ha causado llanto y dolor entre la familia barahonera, ya que se trata de un importante ciudadano que hizo tangibles aportes al desarrollo social, económico y político de esta parte de República Dominicana.

 Fuente La Lupa del Sur.

Este medio: Opinión Libre Barahona.com, se une al dolor que embarga a los familiares del caballero fallecido.

Paz a su alma.

Publicar un comentario

0 Comentarios