Business

header ads

Ministro Ascención: hoy nuestras carreteras son más seguras gracias al trabajo de la Comipol

 

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, resaltó este martes la seguridad que se puede apreciar en las carreteras de la República Dominicana, gracias al trabajo de la Comisión Militar y Policial (Comipol) y sus cientos de agentes que actúan todo el año.

Al participar en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la autopista de Las Américas, el funcionario manifestó que otra de las decisiones que ha dado garantía de seguridad en las carreteras es que se le ha restituido la autoridad a los agentes de la Comipol para imponer el orden en las vías y evitar los cruces ilegales. 

“Los pasos ilegales es una de las cosas que nosotros le hemos prestado más atención en el Ministerio de Obras Públicas, y nos hemos apoyado mucho en la Comisión Militar y Policial, la Comipol, para en adición a sus funciones de asistencia en las carreteras (…) hoy nuestras carreteras son más seguras por parte de esa presencia permanente de cientos y cientos de nuestras unidades que 24 horas, permanentemente, los 365 días del año supervisan nuestras principales vías del país. A eso le hemos agregado el restituir la autoridad”, detalló.    

El funcionario explicó que desde la cartera que dirige se han dispuesto restituir la autoridad que le atribuye la ley para evitar las aperturas de cruces ilegales en las vías, para lo cual ya iniciaron por la autopista Duarte.   

Explicó que la determinación de eliminar los cruces ilegales incluye la habilitación de retornos seguros y dotados de la ingeniería necesaria para garantizar la seguridad al momento de un giro. 

Dijo que en puntos donde ocurren accidentes con bastante frecuencia han disminuido a niveles “bastantes” considerable. 

El ministro de Obras Públicas adelantó que el proceso de cierre de cruces ilegales será continuado en otras avenidas, como el caso de la 6 de Noviembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios