Business

header ads

Ministro del Mescyt: “El que no se vacuna, tiene que permanecer a través de la virtualidad”

 




Santo Domingo, RD

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, dijo que para que las universidades retornen a la presencialidad todos deben estar vacunados y cumplir con los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Salud.

“Es obligatorio. El que no se vacuna tiene que permanecer a través de la virtualidad, porque la salud es lo primero, lo esencial. Preservar la salud y lograr que la inmensa mayoría de los dominicanos se vacunen es la única forma que hay de combatir esta pandemia”, manifestó García Fermín.

Sobre el regreso a las aulas, informó que como no se quiere tomar una decisión que no sea “fruto del debate y el consenso”, el 12 de enero habrá una convocatoria de la asamblea de rectores para conocer de la situación.

Aunque expuso que el panorama actual indica que las clases para el 2022 serán semipresenciales. “La UASD, que representa casi la mitad del sistema de educación superior, ha planteado que va a tener las prácticas presenciales y algunas teorías se mantendrán en la virtualidad” agregó.

Con la llegada del Covid-19 todas las rutinas se desordenaron. La educación primaria y superior ha sido una de las aristas del Estado más afectadas. 

Los centros educativos retornaron a la presencialidad en el año escolar vigente, sin embargo, algunas universidades continuaron con la modalidad virtual y otras con un sistema semipresencial.

Aunque muchos de los alumnos prefieren quedarse bajo esta norma tomada a inicios de la pandemia, otros ven mucho mejor el retorno a las clases presenciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios