Business

header ads

Verifican se respeten derechos de haitianas en hospitales de R. Dom.

 

SANTO DOMINGO.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, fue al hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina a verificar que se respeten los derechos de mujeres extranjeras que buscan asistencia médica.

Ulloa habló con el director del centro, Leonardo Aquino Rosario, y la directora de Consulta Externa, Elia Mejía, quienes le explicaron la situación del establecimiento hospitalario.

“Estamos atentos a este tema y para nosotros es importante que se cumpla la ley, pero al mismo tiempo, es vital que se respete el derecho de las personas”, expresó Ulloa.

1,726 MUJERES ALUMBRARON EN DIEZ MESES

De acuerdo a datos suministrados por las autoridades de ese centro, 1,726 extranjeras alumbraron en este centro de salud entre enero y octubre de 2021.

“A raíz de las medidas migratorias anunciadas por el Consejo Nacional de Migración, se registra una merma en la afluencia de mujeres extranjeras que buscan asistencia. Sin embargo, toda mujer que asiste a buscar atenciones de salud es atendida en este hospital”, explicó el doctor Aquino Rosario.


Publicar un comentario

0 Comentarios