Business

header ads

Abinader llama ADP a pensar en el país y no politizar la educación

 

SANTO DOMINGO.-  El presidente Luis Abinader llamó este miércoles a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a que piense en el país y a que no arriesgue la educación escolar por fines políticos.

Asimismo, consideró “política” la oposición del gremio al reinicio del año escolar tras las vacaciones navideñas, bajo el alegato del brote de covid-19.

Explicó que el lugar más seguro para los niños es la escuela, y ratificó la política de su administración contra el covid-19 y la nueva  variante ómicron.

SUBSIDIO A COMBUSTIBLES 

En cuanto a temas como el petróleo y la inflación, el gobernante señaló que el subsidio que aplicó el Gobierno a los combustibles durante 2021 para no transferir los aumentos internacionales del crudo a los consumidores, no puede ser mantenido en 2022.

Dijo que en seis meses el país verá los primeros resultados de la reforma policial y los planes de seguridad en el país.

MINISTERIO PUBLICO INDEPENDIENTE

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, el Mandatario informó que impulsará una modificación constitucional para dotar a la República Dominicana de un ministerio público independiente y aseguró que «eso no abrirá las puertas para otros cambios a la Carta Magna, particularmente en cuanto al periodo constitucional».

Dijo que atendiendo las numerosas quejas ciudadanas por el creciente problema del ruido, próximamente el Gobierno impulsará un plan contra esa problemática.

Publicar un comentario

0 Comentarios