Business

header ads

Onamet pronostica lluvias por vaguada prefrontal al noreste de República Dominicana



 El panorama meteorológico para este miércoles estará influenciado por una vaguada asociada a un sistema frontal ubicado al norte de República Dominicana sobre el Atlántico, “ambos factores estarán generando principalmente después del mediodía”, según la Oficina Nacional de Meteorología.

Precisa que algunos campos nubosos acompañados de aguaceros podrían ser moderados localmente con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia el litoral costero del Atlántico, el sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, algunos sectores de la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Jueves y viernes

Para mañana jueves y el viernes el organismo pronostica que continuarán los niveles de humedad e inestabilidad favorables sobre algunas regiones del territorio dominicano, para que en horas de la tarde, nueva vez aumente la nubosidad, así como las precipitaciones.

Agrega que las precipitaciones serán menos frecuentes e intensas sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo y la Cordillera Central.

La Onamet indica que las temperaturas seguirán de agradables a frescas, principalmente durante la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, “debido a la estación del invierno y al viento fresco procedente del este/noreste”.

Publicar un comentario

0 Comentarios