Business

header ads

LA PUSO DURA!: Luis Abinader: ¿por qué ellos están tan preocupados con el tema de Punta Catalina?



“Esos son inventos y falsedades”, con esta expresión reaccionó el presidente Luis Abinader al planteamiento de algunos sectores de que se ofrecezcan detalles del “contrato” para manejar o administrar a Punta Catalina, alegando que lo que se envió al Congreso fue una propuesta de fideicomiso. 

Al participar en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, por primera vez en la Feria Internacional del Turismo en Madrid España, el mandatario explicó en tono enérgico que no es un contrato lo que se envió al Congreso y que, además, no se va a vender el inmueble del Estado.

Abinader cuestionó la preocupación de “ellos” por el fideicomiso de Punta Catalina, alegando que quizás su miedo es que si se va a vender se podría descubrir la verdadera inversión del Estado dominicano en la referida obra.

Pese a que aclaró que no se va a vender Punta Catalina, el mandatario se mostró de acuerdo a que se investigue cada peso invertido y que sean llevados al Ministerio Público los responsables en caso de haber alguna anomalía.  

“¿Y por qué ellos están tan preocupados?, que se va a vender. No, no se va a vender. ¿Es que si se va a vender quizás se va a saber el verdadero costo de Punta Catalina? Pero les puedo llevar tranquilidad, no se va a vender”, concluyó.

Luis Abinader recordó que la Ley 189-11, sobre Fideicomiso, fue aprobada en gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que dice no entender su oposición a que el generador eléctrico estatal sea manejado por un fideicomiso.   

“Eso no es un contrato, eso es un fideicomiso. Eso está dentro del marco de la Ley de Fideicomiso, eso no es un contrato. Un contrato sería un contrato de compra y venta, esos son inventos y falsedades”, reiteró el presidente. 

Abinader se refirió al tema ante el arcoiris de opiniones que ha generado el envío al Congreso de un fideicomiso para administrar a Punta Catalina, y que ya fue refrendado por los diputados, pendiente de estudio en el Senado de la República. 

Publicar un comentario

0 Comentarios