Business

header ads

Resurgen críticas en Haití contra RD por «maltrato a embarazadas»



PUERTO PRINCIPE.- Un diario de Haití criticó al Gobierno dominicano por el supuesto maltrato de que son víctimas mujeres haitianas embarazadas, y asegura que desde el mes de noviembre han sido deportadas entre 200 y 300 féminas bajo esa condición.

El periódico Le Nouvelliste dice que hasta en los pasillos de las maternidades, se persigue y se apresa a mujeres embarazadas que luego son deportadas hacia Haití.

«Son perseguidas por los mismos pasillos de las salas de maternidad, detenidas y luego expulsadas del territorio dominicano. Desde noviembre del año pasado, entre 200 y 300 mujeres han sido víctimas de esta situación», dice el principal diario haitiano.

Al final del pasado año, el Gobierno dominicano recibió duras críticas de parte de organismos internacionales, por las deportaciones de haitianas embarazadas.

Incluso, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó a las autoridades quisqueyanas que detuvieran las deportaciones, al considerar que se trataba «de un asunto de humanidad».

Miles de mujeres del vecino país cruzan de forma ilegal hacia territorio dominicano, para dar a luz en hospitales locales, aunque pocas veces regresan a su nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios