Business

header ads

UN ZOOLOGICO: Perros, gatos, conejos, gallos y patos, entre mascotas en La Victoria que serán reubicadas

 

El Departamento de Protección Animal del Ministerio Público se reunió con autoridades del Centro de Privación de Libertad de La Victoria y representantes de tres organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan el rescate de animales, para integrarlas a las gestiones de reubicación y asistencia a las mascotas que cohabitan con los privados de libertad del recinto.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales dispuso la semana pasada que los animales que conviven en La Victoria debían ser entregados a los familiares de los privados de libertad. En cambio, para la reubicación de los que carecen de cuidadores conocidos, coordinó el encuentro con el Departamento de Protección Animal y las organizaciones rescatistas.

La directora del centro, Yenny Olga Hernández, recibió en su despacho a la directora del Departamento de Protección Animal, Karina Pimentel, y a Pilar de la Cruz, Mirian Rodríguez y Beatriz de Taveras, representantes de las fundaciones Rescate Nefertiti, Mi Mascota y Quisqueya en Desarrollo. También estuvo presente el encargado de seguridad del centro, coronel Manuel Rojas Polanco.

Hernández agradeció la disposición de los representantes de las ONG a integrarse en la búsqueda de soluciones que garanticen el bienestar de los animales utilizados como mascotas, muchas de las cuales ya empezaron a recibir vacunas y atenciones médicas.

En el recinto hay una cantidad indeterminada de perros y gatos, conejos, gallos, patos, entre otros animales, que representan un riesgo a la salubridad.

Luego de que los privados de libertad terminen de entregar las mascotas a sus familiares y allegados, las autoridades realizarán un levantamiento para determinar la cantidad de cada especie, para proceder a un protocolo de vacunación, desinfección y atenciones médicas veterinarias, previo a su traslado y reubicación a refugios y hogares adoptivos.

El DGSPC y las entidades participantes impartirán charlas a los privados de libertad para informarles sobre este plan de rescate, que se desarrollará en condiciones que garanticen la protección de los animales durante su traslado y posterior cuidado.

Publicar un comentario

0 Comentarios