Business

header ads

DNCD decomisa 673 kilos cocaína costa de Barahona



BARAHONA.- Fueron incautados 673 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción marítima realizado en la provincia de Barahona por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de Inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público.

En ese momento, la embarcación se viró lo que provocó heridas de consideración a dos hombres que viajaban a bordo de la lancha de aproximadamente 26 pies de eslora.

Posteriormente, se activó el protocolo de búsqueda y salvamento, logrando rescatar con vida a los ocupantes de la embarcación, quienes al llegar al puerto de Barahona, recibieron los primeros auxilios y luego trasladados por unidades del 911 al Hospital Jaime Mota de Barahona.

En la operación que duró poco más de 12 horas los miembros de la Armada y la DNCD recuperaron de las aguas del Mar Caribe unas 27 pacas, conteniendo en su interior los 673 paquetes de la sustancia.

En este momento unidades navales y equipos terrestres continúan realizando labores de rastreo y búsqueda en todo el litoral costero.  Tomado de ElBoletíRD

Publicar un comentario

0 Comentarios