Business

header ads

Arrestan a Mary Louise, acusada de intento de homicidio contra Patricia Ascuasiati



 Santo Domingo, RD

La bailarina María Luisa Ventura Garrido, conocida como Mary Louise, fue arrestada la tarde de este jueves por el Ministerio Público acusada de intento de homicidio en contra de la también bailarina, Patricia Antonia Ascusiati Domínguez.

Ascuasiati se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro de salud de esta capital, luego de haber sido atropellada el pasado 15 de febrero en la Autopista Duarte.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, explicó que Ventura Garrido enfrenta cargos por presunto intento de homicidio contra Ascusiati Domínguez, en violación a los artículos 2, 295, 304 del Código Penal Dominicano.

En un comunicado, el Ministerio Público señaló que el arresto de Ventura Garrido, también bailarina profesional, se produjo amparado en la orden Núm. 102-2022, emitida por Katerine A. Rubio Matos, jueza suplente del Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia, atendiendo a una petición del Ministerio Público.

La fiscalía de Villa Altagracia explica que ambas bailarinas se desplazaban por la Autopista Duarte, a bordo del vehículo marca Kia, modelo Soul, color blanco, placa A816933, conducido por la imputada.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) expresó al día siguiente del incidente su versión del hecho: “Ascuasciti resultó con heridas graves cuando estaba revisando un neumático y su acompañante ‘rodó el vehículo supuestamente accidental’”.

De acuerdo a la institución a cargo de regir el tránsito, el accidente ocurrió en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, cuando Ascuasiati se transportaba en un vehículo marca Kía, color blanco, junto a Mary Lois Ventura Carrasco, también bailarina y coreógrafa.

El pasado viernes, los familiares de Patricia Ascuasiati informaron a través de un comunicado que  el estado de salud de la actriz y bailarina clásica es estable, tras someterse a tres intervenciones quirúrgicas.

La versión que ha dado hoy Fiscalía de Villa Altagracia las dos bailarinas discutieron, exigiendo Ascuasiati conducir el vehículo. "Ventura Garrido atropelló a Ascuasiati Domínguez y, aunque una persona que transitaba por la Autopista Duarte en otro vehículo le alertó sobre el cuerpo atropellado debajo del vehículo, la imputada volvió a retroceder el automóvil y a pasarlo sobre la víctima", indica un comunicado de la Procuraduría.

Publicar un comentario

0 Comentarios