Business

header ads

Limber Cruz admite incremento en el costo de producción del arroz

 

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, admitió este lunes que se ha incrementado el costo de producción del arroz en el campo dominicano, sin embargo, enumeró un paquete de medidas que ha impulsado el Gobierno para frenar el referido aumento.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario del sector agrícola detalló que sólo en los abonos el presidente Luis Abinader destinó unos 1,700 millones de pesos para frisarlos al nivel de precio del año anterior. 

Al cuestionársele sobre las quejas de productores de arroz en el sentido del incremento de los fertilizantes, Limber Cruz respondió: “Sí, sí es cierto, y no, obviamente que, pero, el presidente anduvo a tiempo, y en octubre pasado ya les mencioné, que una de las cosas favorables que hizo el presidente fue dedicar 1,700 millones de pesos para frisar los abonos al precio de septiembre del año pasado”. 

Otra de las medidas que el funcionario explicó que ha hecho el Gobierno para reducir los costos de producción del cereal es aumentar la pignoración, además de bajar la tasa de interés en el Banco Agrícola. 

Publicar un comentario

0 Comentarios