Business

header ads

Precio del barril de petróleo de Texas supera los 100 dólares tras operación militar rusa en Ucrania


 

AFP

Londres, Inglaterra

Los precios del petróleo se dispararon el jueves tras el ataque militar ruso a Ucrania y el barril de West Texas Intermediate (WTI) estadounidense superó los 100 dólares por primera vez desde 2014.

Hacia las 10h20 GMT, el barril de WTI para entrega en abril subía un 8.59%, y el barril de crudo Brent del Mar del Norte para el mismo mes aumentaba un 8.76%, a 105.28 dólares, también en su máximo nivel desde 2014.

Asimismo, las bolsas mundiales cayeron tras el lanzamiento de una ofensiva militar de Rusia contra Ucrania.

Las bolsas europeas caían con fuerza desde los primeros intercambios. Hacia mediodía el parqué de Fráncfort perdía más de un 5%, seguido de Milán y París (casi -4%), y Madrid y Londres, con pérdida en torno al 3%.

La bolsa de Moscú caía incluso más del 25% y la moneda rusa, el rublo, alcanzó su mínimo histórico frente al dólar, antes de la intervención del banco central de Rusia.

La tendencia negativa también se instaló en Asia. Hong Kong perdió 3.21%, Tokio cerró con una caída del 1.81% y Shangái, en retroceso de 1.70%.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en la madrugada del jueves el inicio de una "operación militar" en Ucrania. Kiev afirma que se trata de una "invasión de gran alcance".

"En este momento es imposible apostar por ningún escenario", indica Ipek Ozkardeskaya, analista de la compañía de inversiones SwissQuote, para quien "es el pánico en los mercados".

"Sólo podemos seguir de cerca los últimos acontecimientos y estar preparados para más volatilidad", agregó.


Publicar un comentario

0 Comentarios