Business

header ads

En tiempo récord, pero siempre afloran las críticas, frente a la actuación de las autoridades



Por Alejandro Santana

 BARAHONA. Recientemente, el juez Miguel Ángel FIguereo, hombre correcto, honesto, trabajador y de trato afable, fue atracado en su residencia por un delincuente que no tubo cuidado en que las cámaras lo captaran.

Este individuo, vio al juez, salir de su vivienda en busca de unos perros que se le habían escapado y quiso aprovechar el momento para hacer su fechoría, hubo enfrentamiento en el que la víctima salió afectada, pero las cámaras estaban al pendiente de todo el movimiento del área.

El juez en el enfrentamiento resulto afectado en uno de sus brazos, también perdió su celular  y acto seguido cuando el individuo logro escapar, pues puso la querella correspondiente y el caco fue apresado, aun con las ropas puesta, las misma que tenía al momento de cometer la acción, la acción policial se inscribe en el precedente de tiempo record.

No han faltado ciudadanos que critiquen la acción de la Institución, desconociendo que hubo una querella de por medio la que se hizo sin perder tiempo.

Hay críticas con las cuales uno como comunicador o periodista no está necesariamente de acuerdo, porque para que se aprese a un sospechoso de un acto delictivo, debe haber una querella formal, y es lo que en ocasiones no ocurre.

La policía en este caso no actuó porque se trataba de un juez, respondió a una querella interpuesta inmediatamente luego del hecho.

Hago este comentario, debido a las críticas y recrimino a muchos ciudadanos que han sido víctimas de alguna acción penal, pero no han acudido a las autoridades para interponer la querella correspondiente  y entiendo que  en la Institución del orden no hay adivinos.

Ahora bien aprovecho este escrito para hacer un llamado a la policía, a las autoridades que están involucradas en los recorridos o patrullajes que hace las Institución en los diferentes barrios, a actuar con  más sabidurías, explico.

El pasado domingo, estaba parado a la entrada del barrio Enriquillo y vi con convoy policial compuesto por más de diez motores y varias unidades , camionetas y camiones prisión, todos juntos, bajaban de ese sector haciendo su labor, pero que pasa…

Los responsables de esos  patrullajes en vez de esa muestra de poderío, pudieran reducir la cantidad de unidades y dividirlas en varias partes a fin de que ese patrullaje sea más efectivo, es decir, tres motorizados, dos camionetas, y a los diez minutos, un componente igual, pasar por el mismo lugar a fin de que esos barrios estén más protegido y paso a explicar.

Publicar un comentario

0 Comentarios