Business

header ads

Ortiz Bosch dice que no entiende la postura de Leonel Fernández ante reforma constitucional


 Santo Domingo, RD

Como un pequeño libreto, así describió Milagros Ortiz Bosch la postura de Leonel Fernández ante la reforma constitucional que propone el gobierno.

“Él es un hombre inteligente, él es un hombre que hace discursos internacionales, él se comunica con el mundo global, entonces uno no entiende por qué una figura que todavía tiene muchas cosas que hacer escoge el camino del presidente del PP (Partido Popular) de España, el de la oposición por la oposición”, dijo la exvicepresidenta a la prensa en una rueda de prensa sobre la Comisión de Derecho de Vía (Codevial).

Quien funge actualmente como directora general de Ética e Integridad Gubernamental argumenta que la política no se hace como antes y que no entiende por qué la modernidad se vuelve pasado, haciendo referencia a su postura radical y decidida sobre la reforma.

“¿Qué pasó con ese procurador en el CNM? Logró introducir la política en todos los organismos del Estado”, explicó la también exsecretaria de Educación sobre la inclusión de esta autoridad al Consejo por medio de la reforma constitucional de 2010, propiciada por Fernández.

Agregó que el Consejo Nacional de la Magistratura, encargado de escoger los jueces que han de presidir las altas cortes del Poder Judicial, funcionaba bien hasta que se incluyó al Procurador General de la República.

De su lado, el expresidente Fernández describió la semana pasada como “inoportuna” e “innecesaria” la intención del gobierno del presidente Luis Abinader de reformar la Constitución dominicana, la cual fue modificada en 2010, durante la gestión de Fernández.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo enfatizó que el panorama actual exige enfocarse en la mejora de las condiciones de vida del pueblo dominicano ante la crisis de la inflación y la incertidumbre causados por los conflictos de Rusia y Ucrania.

Publicar un comentario

0 Comentarios