Business

header ads

Llega primer ciudadano dominicano desde Ucrania



 República Dominicana recibió ayer al primero de sus 13 ciudadanos evacuados desde Ucrania, en guerra con Rusia, aunque aún permanecen en el país invadido otros siete dominicanos.

Una misión de la Cancillería dominicana recibió a un hombre, del que no se ofreció su nombre, quien arribó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en el extremo este del país.

El organismo, sin embargo, emitió un comunicado acompañado de una foto y un video del viajero. Forma parte del grupo de 13 dominicanos, ocho adultos y 5 menores de edad, que han logrado salir de Ucrania, invadida por el Ejército ruso.

El Ministerio de Exteriores dijo que mediante gestiones diplomáticas a través de la embajada dominicana en Alemania, es grupo de sus connacionales fue trasladado a Eslovaquia, Hungría, Moldavia y Polonia.

Esos países habilitaron el ingreso a su territorio con permiso especial por razones humanitarias.

Mientras, agregó la Cancillería, se mantiene contacto con los otros siete dominicanos aún en Ucrania, para avanzar en torno a su evacuación, para lo cual el Gobierno dominicano junto a otros 17 Estados de la región, ha reiterado el llamado a establecer un corredor humanitario que permita una salida segura de los extranjeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios