Business

header ads

Casi extinguida asistencia a centros de vacunación contra Covid en Santo Domingo



 Pese al llamado constante de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, la asistencia a los centros de vacunación en los diferentes establecimientos de Santo Domingo ha sido lenta.

La cantidad de personas ha disminuido luego de que el pasado 16 de febrero el presidente Luis Abinader eliminara todas las restricciones que había en el país por el coronavirus, incluida la presentación obligatoria de la tarjeta de vacunación para acceder a espacios públicos y privados.

Tras un recorrido realizado por Diario Libre este viernes, se pudo observar que la asistencia de la población a los centros de vacuna anticovid es casi nula. El panorama en el punto de vacunación ubicado en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública estaba totalmente vacío, y así se ha mantenido desde hace tres semanas atrás, según explicó una de las trabajadoras de la institución.

Similar situación ocurre en el centro de vacuna ubicado en el Hospital Santo Socorro, también en el Distrito Nacional, donde cada día hay menos asistencia de personas  y el personal designado está cruzado de brazos a la espera de la poca cantidad que decide vacunarse.

¿En cuáles centros de vacunación puedes recibir la vacuna Pfizer?

Al conversar con uno de los representantes de ese punto de vacunación, considerá que llegará pronto el momento en el que las autoridades llamen a cerrar los puntos de vacunación.

“Posiblemente en cualquier momento el presidente Luis Abinader llame a cerrar los centros de vacunación, porque mira como estamos, son casi las once de la mañana y no ha venido nadie”, indicó.

Sugirió que el personal de los diferentes centros destinados para estos fines, sea utilizado para jornadas activas de inoculación.

Otro centro que estaba totalmente desolado es el que está ubicado en el edificio cinco de la Plaza de la Salud, donde el personal llamó a la población a que acuda a vacunarse para poder enfrentar la situación generada por el COVID-19.

Expandir imagenInfografía

Centro de vacunación en el Ministerio de Salud Público (DIARIO LIBRE/ FRANCISCO ARIAS )

Pese a que los centros están vacíos, consideran que estos no pueden ser cerrado, ya que contribuiría para el desánimo de la población.

“Lo que hay que implementar es una campaña educativa, con carácter, que llame a la población a que acudan a vacunarse en los puestos destinados por Salud Pública, pero también en las jornadas que realizaran en las casas”, dijo la doctora Rosario de este centro de salud.

Vacunas contra el COVID-19 podrían vencerse este año en República Dominicana

Área IV de Salud

El director del Área IV de Salud, Jesús Surdí, informó que la jornada casa por casa, donde se espera vacunar a la población contra el COVID-19, fue iniciada desde el mes de septiembre con un total de 40 equipos distribuidos en los 15 sectores que le concierne.

Publicar un comentario

0 Comentarios