Business

header ads

Neney Cabrera anuncia que Propeep entregará 300 viviendas en próximos 60 días

 

El ministro encargado de la dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (Propeep), José Leonel “Neney” Cabrera, anunció este lunes que la entidad que dirige entregará en los próximos 60 días unas 300 viviendas a igual número de familias.  

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario precisó que las referidas viviendas serán enmarcadas dentro del programa ecocasas, las cuales tendrán una peculiaridad de construcción con materiales reciclados y orientados al cuidado del medio ambiente. 

“Quiero anunciarle al país que en los próximos 60 días, o sea empezando en abril y terminando mayo, vamos a entregar 300 viviendas, que las hemos denominado ´ecocasas´. Es un concepto de vivienda diferente, es un concepto de vida diferente”, indicó.

“No es solamente entregarle casas”, adujo Neney Cabrera al detallar que las referidas moradas estarán dotadas de un panel solar cada una, a los fines de estimular el uso de la energía renovable.

El titular de Propeep manifestó que los referidos proyectos habitacionales estarán dotados de los componentes necesarios para la convivencia ciudadana, por lo que citó que los mismos tendrán canchas, iglesias, área cultural, farmacia del pueblo y áreas para ventas populares del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).  

Cabrera aseguró que las viviendas, que se entregarán en una primera etapa en Barahona, Azua, El Seibo y Montecristi, serán destinadas a personas de escasos recursos y sin ningún costo.


Publicar un comentario

0 Comentarios