Business

header ads

Salud Pública cierra centros de salud y advierte que da seguimiento a uso que dan a sus habilitaciones


 

Santo Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública cerró el miércoles varios centros médicos y espera hacer dos cierres más este miércoles por violación a lo que establece la Ley 42-00 y el reglamento de habilitación sobre el uso que se le da a los establecimientos de salud.

“Hemos cerrado varios centros de salud en el día de ayer; estuvimos haciendo un cierre de un establecimiento de trasplante capilar élite en la ciudad de Santo Domingo y en el día de hoy tenemos pautado cerrar dos más", dijo Eduardo Mesa, director de Habilitación.

Hasta la fecha, la actual gestión ha cerrado temporalmente 9 centros y otros 10 de manera definitiva. De igual forma, han entregado 178 ceses por procedimientos inadecuados con el uso de las habilitaciones.

Los establecimientos de salud están habilitados para enfocarse y brindar los servicios establecidos en la cartera de servicios aprobada, por lo que todo lo que se haga fuera de esa cartera y las jornadas de servicios que se hagan sin la autorización del ministerio son ilegales.

Las autoridades hicieron saber a los directivos de hospitales y centros de salud que están atentos a las violaciones que se están realizando a las normativas establecidas, por lo que advierten a quienes estén realizando un uso inapropiado de sus habilitaciones, que hay un equipo dándole seguimiento “fiel y estricto” a quienes están realizando jornadas y actuaciones ilegales desde distintas profesiones del área de salud.


Publicar un comentario

0 Comentarios