Business

header ads

Someten en el Senado interpelación al superintendente de pensiones


 

Santo Domingo, RD

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, sometió este martes una resolución que tiene como finalidad interpelar al superintendente de pensiones, Ramón Emilio Contreras Genao, para que comparezca ante el Senado de la República y explique las razones sobre la reducción en los balances de los ahorros. 

El legislador manifestó que reducir de manera discrecional los ahorros en las cuentas de capitalización constituye una franca violación a la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.

“Se hace necesario que el superintendente de Pensiones rinda las explicaciones necesarias y con precisión ante el Pleno Senatorial y al país y, en caso de ser necesario, se apliquen las sanciones establecidas en la Ley No.87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social”, expresó

Victoria Yeb dispuso esta resolución luego de que los afiliados al sistema de pensiones dominicano recibieran, en sus informes mensuales, una disminución en el balance total de su cuenta para el retiro. 

La Superintendencia de Pensiones y la Asociacion Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones atribuyeron esta disminución al alza de la tasa de política monetaria y a la apreciación del peso frente al dólar.


Publicar un comentario

0 Comentarios