Business

header ads

Temblores sacudieron este jueves zonas de Haití y Rep. Dominicana

 

SANTO DOMINGO.- Dos temblores han sacudido en las últimas horas zonas de la República Dominicana y Haití, sin que haya habido reportes de muertes ni daños serios.   En este último país hubo algunas personas con heridas menores en momentos en que corrían presas del pánico, reportaron medios de prensa.

El primero se produjo a las 7:40 de la noche del miércoles con epicentro en la localidad de Jeremie, una zona que aún pasa apuros para recuperarse de un terremoto mucho más fuerte el año pasado.

No ha habido reportes de muertes. Frankel Maginaire, un reportero de Radio Caraïbes en la localidad de Jeremie,  dijo que ciertos muros que sufrieron daños en el sismo de 2021 se desplomaron.

Jean Louis Paul Menard, director del departamento de policía de Grand’Anse (Haití), dijo que algunos ladrillos se desprendieron de la catedral principal de Jeremie, y que estudiantes que aún estaban en clases entraron en pánico.

Otro temblor en República Dominicana

En la República Dominicana el temblor 4.2 se registró a las 11.54 de la mañana de este viernes,  con epicentro a 2,3 kilómetros al norte de Ramón Santana en San Pedro de Macorís, a 150,2 kilómetros de profundidad.

Dominicana registra mensualmente alrededor de mil sismos de poca fuerza, y según especialistas, por su ubicación geográfica, este territorio es proclive a ser sacudido por un terremoto de gran magnitud.


Publicar un comentario

0 Comentarios